Acciones Correctivas y Preventivas

Multiplicando la cultura de calidad e inocuidad en las empresas.

Ing. Laura Saucedo. Asistente de Gestión de la Calidad

Un día con QIS Acciones Correctivas y Preventivas

Ing. Laura Saucedo. Asistente de Gestión de la Calidad

QIS ACP me facilita el análisis y seguimiento de las no conformidades detectadas, además de que me permite tener completamente documentada toda la información que justifica las acciones definidas.

10:00am

Dando seguimiento a reporte de no conformidad

Ha ocurrido una no conformidad en la planta y el sistema QIS ACP me ha informado del mismo. En el sistema puedo revisar quien lo está reportando y toda la información del caso. Inmediatamente puedo consultar las correcciones que hicieron y puedo revisar si no existen casos similares anteriores para identificar si se puede hacer alguna otra acción en ese momento.

1:00pm

Analizando y definiendo las acciones a implementar

Se ha iniciado la investigación y análisis de la no conformidad reportada en la mañana. Siguiendo la metodología del sistema QIS ACP hemos realizado el análisis de todas las posibles causas y, de acuerdo con la verificación de las mismas, se han definido las actividades a realizar, los responsables de estas y las fechas compromiso. Todo ha quedado registrado en QIS ACP y en cualquier momento puedo entrar a dar seguimiento a las mismas.

5:00pm

Presentando el análisis mensual de Acciones Correctivas y Preventivas

El Gerente del Sistema de Calidad me solicita un reporte del estado y las causas más comunes de las no conformidades que se han presentado en lo que va del año y en QIS ACP lo obtengo fácilmente sin tener que recapturar o preparar la información, solamente pido el periodo que quiero evaluar y la información la tengo al instante.

Un vistazo rápido a ACyP

  • CheckboxIdentifica eficazmente las acciones correctivas para redefinir estrategias.
  • CheckboxPermite realizar análisis histórico de los errores más comunes.
  • CheckboxDiferentes metodologías de análisis que facilitan el seguimiento de los casos.
  • CheckboxObtención rápida de reportes de análisis del histórico de acciones.
  • CheckboxControl de los costos de calidad por no conformidades.